El Mundial de kitesurf de la PKRA celebra una de sus citas más importantes. Se trata de la prueba más veterana del calendario, el Mondial du Vent, que se celebra en la localidad francesa de Leucate. La tarifeña de adopción Gisela Pulido, que este año trata de recuperar el título de freestyle femenino, llega a esta segunda prueba del Mundial tras haber sido segunda en Dakhla.
Para la ocho veces campeona del mundo, esta prueba es una de sus especialidades. No en vano se impuso en aguas francesas en 2008, 2010, 2011y 2012. En esta ocasión necesita el triunfo para evitar seguir cediendo terreno ante la polaca Carolina Winkowska, ganadora en Marruecos. La brasileña Bruna Kajiya, tercera en el estreno, también llega necesitada de puntos a esta cita.
En la competición masculina, el malagueño Álex Pastor defiende su liderato tras imponerse en aguas africanas al neozelandés Marc jacobs, mientras que el holandés Youri Zoon, otro habitual de Tarifa, fue relegado a la tercera posición.
El comienzo de la competición principal está previsto para hoy, aunque como siempre, todo dependerá de las condiciones del viento. La prueba sólo puntúa en la modalidad reina, el freestyle.