El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Un fugitivo ‘muy mono’

Las autoridades municipales de Zamora, asistidos por el Seprona de la Guardia Civil, persiguen desde hace días a un simio que, según un concejal del equipo de Gobierno, tiene todas las características de un mono de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El mono se deja ver. -

Un pequeño simio, al parecer de la misma especie de los que se encuentra en Gibraltar, se ha convertido en los últimos días en un dolor de cabeza para las autoridades municipales de Zamora, que todavía no han conseguido atraparlo. El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de esa localidad, Feliciano Fernández, identificó en el animal como una especie parecida al mono de Gibraltar, lo que implica que hay muchas posibilidades de que esta sea la procedencia del simpático fugitivo, pero es algo que no se sabrá con certeza hasta que sea capturado.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Zamora, se tuvo conocimiento de la presencia del animal el pasado fin de semana, cuando unos paseantes lo avistaron en la zona aledaña al río Duero. Los servicios veterinarios municipales y la Policía Municipal hicieron una batida por la zona para intentar capturarlo, utilizando como cebo productos alimenticios y armados con un rifle de dardos para adormecer. Las citadas fuentes resaltaron que, pese a este despliegue, el carácter “huidizo” del animal les jugó una mala pasada, saltó a una finca y desapareció de la vista, y todavía no ha sido capturado. Según informaba el diario local La Opinión de Zamora, el animal permanece desde el pasado lunes en la desembocadura del río Valderaduey, afluente del Duero, y ha podido ser avistado varias veces, pero no capturado, hasta el momento.

Al principio, las autoridades municipales pensaron que podía haberse escapado de algún circo. Sin embargo, las fuentes comentaron que esa idea está prácticamente descartada, habida cuenta de que hace semanas que ningún circo pasa por la zona. Por ello, se sospecha que podría ser la mascota de algún propietario individual, ya tenga microchip o no. Eso se averiguará, obviamente, cuando se produzca la captura, si es que esta es posible. Sin embargo, la cantidad de maleza de la zona y el tratarse de un área muy amplia de búsqueda dificulta las tareas, en las que colaboran Policía Municipal, Protección Civil, veterinarios y el Seprona de la Guardia Civil. Las fuentes indicaron que durante toda la jornada del martes no se le había visto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN