El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

La Policía Local de Algeciras controla 241 vehículos para intentar evitar distracciones al volante

La campaña ha tenido lugar entre los días 3 y 9 de este mes, y de los vehículos controlados se ha procedido a detener a 170 de ellos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

la Policía Local de Algeciras ha controlado un total de 241 vehículos durante la semana que ha durado la campaña de vigilancia y control sobre distracciones al volante que el Ayuntamiento de Algeciras ha desarrollado en colaboración con la Dirección General de Tráfico, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

La campaña ha tenido lugar entre los días 3 y 9 de este mes, y de los vehículos controlados se ha procedido a detener a 170 de ellos.

Hay que destacar que de los 241 turismos sólo han sido denunciados nueve conductores por utilización del teléfono móvil durante la circulación, lo que representa únicamente el 3,73 por ciento del total. Asimismo, se pudo constatar que ocho de los conductores controlados utilizaban dispositivos “manos libres”.


Los agentes no han tenido que interponer denuncias por cuestiones relacionadas con la utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido distintos al teléfono móvil; por manipular durante la conducción pantallas de acceso a Internet, monitores, reproductores de video o DVD, o navegadores, así como por otras infracciones que provoquen la distracción.

Muñoz Madrid ha mostrado su satisfacción por los datos que la campaña ha arrojado “ya que ponen de manifiesto que más de 96 por ciento de los conductores controlados cumplían con las normas establecidas en este sentido, y que pueden salvar vidas, ya que la distracción al volante es una de las principales causas de los accidentes de tráfico, y los más frecuentes debidos a distracciones son la salida de la vía, el choque con el vehículo precedente o el atropello”.

La ley de seguridad vial considera infracción grave conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación, así como, conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción. Ambas infracciones suponen una sanción económica de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet de conducir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN