El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Cultura propone varios cambios de nombres en edificios de Algeciras

El edificio José Luis Cano pasaría a llamarse edificio de La Caridad y será la nueva sede del museo municipal y el nombre del poeta algecireño se le dará al nuevo Centro Documental, donde también estará el nuevo Archivo Municipal Emilio Santacana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Comisión Informativa de Cultura, reunida esta mañana bajo la presidencia de la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha conocido la propuesta de cambio de denominación del edificio “José Luis Cano”, que pasará a llamarse “Edificio de La Caridad”, en recuerdo al antiguo hospital que albergó el inmueble, y que en breve será la nueva sede del Museo Municipal, acogiendo también las salas de exposiciones “Rafael Argelés” y “Ramón Puyol”.

Por su parte, el nombre del recordado poeta algecireño será dado al nuevo Centro Documental, cuyas obras de finalización están prontas a acabar en la avenida Capitán Ontañón. Como ya es sabido, sus instalaciones también albergarán el Archivo Municipal, que pasará a llamarse “Emilio Santacana”, en homenaje a quien fuese alcalde de Algeciras y padre de la historiografía local; y el Archivo de Protocolos Notariales, que recibirá el nombre de “José María Lucena Conde”, artífice de que estos fondos se encuentren en la ciudad.

A ello hay que añadir que la biblioteca central “Cristóbal Delgado”, nombrada así en reconocimiento a quien fuese cronista oficial de la ciudad, pasará a llamarse Centro Permanente Municipal de Arte y Literatura “Cristóbal Delgado”, ya que tendrá uso cultural complementando exposiciones y lectura.
Pintor ha explicado que todos los grupos políticos presentes en la reunión han respaldado esta propuesta, gesto que ha agradecido.


Asimismo, en la sesión de hoy se ha ratificado el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en el sentido de conceder las Medallas de La Palma de este año al periodista y profesor Francisco Prieto Pozas, y a la Asociación de Amigos de la Ciencia “Diverciencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN