El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios insiste en la ilegalidad de las obras de la piscina

Los socialistas cuestionan la gestión del deporte municipal por parte del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE insiste en denunciar la ilegalidad de las obras que se están llevando a cabo en el complejo de la piscina cubierta municipal y las infracciones en materia de seguridad que se están cometiendo con motivo de las mismas.

Los socialistas ya advirtieron de las irregularidades relacionadas con dicha actuación días atrás, así como los riesgos que entraña para los usuarios, al referirse a los incumplimientos contractuales de la empresa que explota y gestiona el citado complejo deportivo.

El PSOE considera que no es de recibo que se esté incumpliendo la normativa en materia de seguridad y accesibilidad. “Es inadmisible, y lo que resulta más grave aún, peligroso también, que la gente para entrar en el edificio tenga que pasar entre máquinas de gimnasio, ubicadas sobre un suelo que no es el apropiado, y entre las personas que de ellas se sirven; que estén obstaculizadas las salidas de emergencia y que no se respeten los accesos para minusválidos”, señalan desde el principal partido de la oposición.

“Se está llevando a cabo una reforma que contraviene parte de lo estipulado en las condiciones por las que el complejo de la piscina cubierta y la piscina de verano se adjudicaron en 2008, como tirar la sala de fisioterapia para ubicar una oficina o eliminar la cafetería, y todo ello con la complicidad del actual equipo de gobierno, que hasta el momento no ha tomado cartas en el asunto”, afirman los socialistas.

El PSOE, que ya anunció que podría llevar la cuestión a lo contencioso-administrativo, recuerda que la concesión a OcioSur se otorgó a cambio de un 35 por ciento de los beneficios de explotación de las instalaciones, así como un canon de 299.089 euros para inversión en mantenimiento y mejora de las mismas, y asegura que tanto esas estipulaciones como otras del contrato no están siendo respetadas.

“La empresa debe presentar semestralmente un balance de explotación a la Intervención municipal, como órgano fiscalizador, y nos consta que esto no está sucediendo. También tiene que presentar semestralmente programa e inventario de mantenimiento del equipamiento aportado por el Ayuntamiento para la concesión y ocurre otro tanto de lo mismo”, explican.

Los socialistas vuelven a llamar la atención sobre la política que en materia deportiva está aplicando el equipo de gobierno y que no dudan en calificar de “desastrosa”. Insisten en denunciar que “se ha puesto en manos de un privado para su propio lucro y beneficio las infraestructuras municipales en detrimento de los intereses de los ciudadanos y sin control ninguno”.

También vuelven a criticar la cesión de la gestión y explotación de instalaciones públicas a un particular vinculado al PP sin procedimiento y ni siquiera pedirle cuentas, “a través de un convenio –dicen– que resulta toda una burla y un insulto a la inteligencia”.

“Es intolerable que se le esté permitiendo a alguien hacer de la promoción del deporte en el municipio su negocio, que se le autorice a actuar a su antojo y capricho, que se le deje hasta incluso montarse su propio chiringuito para venta de bebidas alcohólicas en un recinto concurrido por jóvenes y niños como lo es el polideportivo, y que luego, a las primeras de cambio, se les ponga todo tipo de pegas y trabas a entidades como la U. D. Los Barrios, por ejemplo”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN