El
Maersk Kampala, situado al sur del canal de Suez, continúa combatiendo un incendio en las dos columnas de contenedores ubicadas más a proa del barco. Según lo informado por el armador, los tripulantes se encuentran a salvo e ilesos en el sector de alojamientos.
El fuego se inició el viernes por la tarde en un contenedor ubicado en el fondo de una pila, desde donde se extendió hacia una segunda caja. Durante el resto de ese día y la mañana del sábado, la mala meteorología impidió que los remolcadores asignados al combate del fuego se pudieran acercar lo suficiente como para alcanzar la máxima efectividad en su trabajo.
Como consecuencia, el fuego se extendió hacia otros contenedores, aunque se logró contenerlo sin que superara a las dos primeras filas.
Con la mejoría de las condiciones durante el resto del fin de semana, las embarcaciones de lucha contra incendios lograron mantener la inyección de agua sobre el área y pudieron reducir el fuego a seis contenedores, todos ubicados en la misma fila.
Adicionalmente, se hizo posible que el propio equipo de lucha contra incendios del buque se sumara a la tarea, trabajando sobre la extinción en el interior de los contenedores afectados, abriéndolos y atacando las llamas con mangueras.
La empresa armadora agregó en su informe que a fin de acelerar el proceso está enviando un equipo adicional de lucha contra incendio que estará a bordo a la brevedad.
Dicho buque tenía prevista la llegada mañana miércoles martes al Puerto de Algeciras al rededor de las 20.00 horas.