El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

El PIVG pide que San Roque recupere la gestión del agua y la basura

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) presentará su moción en el Pleno ordinario que se celebra el próximo jueves día 26 y ataca con crudeza a la Mancomunidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) presentará una moción en el Pleno ordinario que se celebra el próximo jueves, día 26, para solicitar que el Ayuntamiento recupere la competencia sobre la gestión integral del agua y la recogida, tratamiento y eliminación de residuos urbanos, que actualmente gestiona la Mancomunidad.

El objetivo del PIVG con esta propuesta es abaratar las tasas que los sanroqueños pagan por estos conceptos. “Esta situación está haciendo estragos en la economía doméstica de los hogares y en los negocios de los autónomos y pequeños empresarios”, aseguran.

Además, consideran que son una excusa para mantener a la Mancomunidad: “Estas tasas no solo están financiando el gasto real de estos servicios, gastos directos e indirectos afectados a los servicios, sino desde hace tiempo y todos los grupos políticos de esta Corporación lo saben, financian los gastos de una mega estructura política y administrativa como es la Mancomunidad”.

Destacan además, en referencia al ente mancomunado, que “toda esta estructura perversa que en la realidad es para justificar los gastos políticos y administrativos de competencias ficticias porque las ejercen directamente los ayuntamientos y que principalmente  se financia con las tasas de agua y de basura que pagan los ciudadanos y una aportación de los ayuntamientos para gastos generales”.

En su propuesta, el PIVG cita como ejemplo “más clamoroso” la Delegación de Deportes y Juventud, “asignada al alcalde de Jimena de la Frontera con dedicación exclusiva y retribuida cuando realmente a lo que se dedica en exclusiva es a la alcaldía de Jimena”.

Otro gasto que destaca el PIVG es Arcgisa, además de lamentar la creación, mediante el “falso pacto por los servicios públicos entre PP y PSOE” de “la figura de dos consejeros delegados y dos asesores” a quienes y “se les asigna unas jugosas retribuciones”.

Por último critica que el plan de ajuste del ente, con un préstamo de 31 millones de euros que hará que “en diez años las tarifas de precios se deben incrementar en una media de más del 3% anual”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN