La Plataforma 176 y más, que aglutina a los trabajadores despedidos por un ERE en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), han denunciado que el alcalde de la ciudad, José María García Urbano (PP), ha firmado un decreto por el que ordena el pago de 18.150 euros a la empresa Mimotrín S.L, por la "promoción, organización y desarrollo de actividades, exposiciones y recitales artístico-cultural”.
Desde el colectivo ciudadano se recuerda que el PSOE de la ciudad ya denunció hace meses que el Ayuntamiento firmase un contrato de comodato con la sociedad Mercantil Mimotrin S.L por la cesión durante cinco años del edificio de la Plaza de Las Flores para que albergase una exposición permanente de la obra de Ángel Garó.
Además recuerdan que el objeto social de esta sociedad no es otro que el de “la explotación de establecimientos dedicados a la actividad de restaurantes, cafeterías, bares, reposterías y alimentación preparada, tanto en centros comerciales como en instalaciones deportivas y piscinas públicas”.
La Plataforma 176 asegura no entender cómo “día sí y día también descubrimos que el alcalde de Estepona (PP), vía decreto, está malgastando los recursos municipales en actividades que no contribuyen a generar puestos de trabajo en el municipio que es lo que en estos momentos deben centrar la preocupación de todas las instituciones públicas”.
“El PP de Estepona no solo no crea puestos de trabajo sino que los destruye tal y como ha demostrado García Urbano con el injusto Expediente de Regulación de Empleo que ha llevado a cabo en el Ayuntamiento”, aseguran.
Por todo ello “una vez más nos vemos en la obligación de exigir al equipo de gobierno del PP y a su alcalde a que ponga freno en esta perversa dinámica y priorice en su actuación la creación de puestos de trabajo y la política social”.
“Solo en esta actividad el Ayuntamiento se ha gastado la mitad de lo que dedica en política social para todo el año para las familias esteponeras que se encuentran en riesgo de exclusión social”, aseguran.