El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Un detenido y 200 kilos de hachís intervenidos en una operación internacional

La actuación, coordinada por las policías española, francesa y belga, se saldó con trece detenidos, entre ellos españoles, marroquíes y griegos que vendían el estupefaciente en un 'coffee shop' belga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Trece detenidos por tráfico de hachís que se vendía en un "coffee shop" belga
Madrid, 18 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a trece personas de nacionalidad española, marroquí y griega durante la desarticulación de una organización de tráfico de drogas que operaba entre Marruecos y Bélgica, y que se distribuía en un "coffee shop" de Bruselas.

La operación policial, en la que se han intervenido 700 kilos de hachís, ha sido desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con las Policías francesas y belga, según la Dirección General de la Policía.

La droga era adquirida en Marruecos y transportada en camión hasta Bruselas, donde el líder de la organización la distribuía desde un "coffee shop" que regentaba.

La investigación comenzó en abril de 2012 cuando las autoridades francesas se incautaron de unos 500 kilogramos de hachís ocultos en un camión con destino a Amberes (Bélgica).

Las primeras indagaciones determinaron que existía una organización criminal internacional dedicaba al tráfico de hachís con vinculaciones en España, Francia y Bélgica.

Tres de los trece detenidos han sido arrestados en España, dos de ellos en El Ejido (Almería) y otro en Algeciras (Cádiz), donde se han incautado 200 de los 700 kilos intervenidos en la operación.

En los registros practicados en varios domicilios belgas se han intervenido también 50.000 euros en una cuenta bancaria y más de dos kilogramos de resina de hachís.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN