Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al COS y al Servicio Marítimo han intervenido 56 kilos de hachís en un pesquero.
La actuación tuvo lugar cuando los agentes del COS detectaron con los medios técnicos disponibles una embarcación procedente de Ceuta, realizando el seguimiento de la misma, facilitándoles las coordenadas marítimas a la patrullera en zona para que procedieran a su inspección.
La patrullera interceptó la embarcación a unas dos millas al sureste de Punta Carnero. Se trataba de una embarcación de pesca, una traiña, con base en el puerto pesquero de Ceuta.
Tras realizar una primera inspección en el lugar de interceptación decidieron trasladarla a la base del Servicio Marítimo de Algeciras para una inspección más exhaustiva apoyada por el Servicio Cinológico.
Durante la misma localizaron debajo de las planchas donde van alojadas las baterías un doble fondo, conteniendo paquetes de hachís que arrojaron un peso de 56 kilos.
Detuvieron a los siete tripulantes de la embarcación como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, de nacionalidades española y marroquí, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.
De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga y embarcación intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.