El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

El PSOE insiste y lamenta que \"el PP va a usar el acta de García que corresponde a USR\" aunque Vera y Núñez hacen lo mismo con las del PA

Juan Manuel Ordóñez, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de San Roque, pregunta a Marina García si va a mantener su voto a favor del recurso contra la reforma local o se va a retractar de lo que decidió su grupo municipal.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un día más el PSOE arremete contra Marina García, Secretaria General de Unidad por San Roque, por su decisión de incorporarse a las filas del Partido Popular de cara a las próximas elecciones municipales. 

En esta ocasión ha sido Juan Manuel Ordóñez, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de San Roque y secretario general de la agrupación de la Estación-Taraguilla, quien analiza:  "Se materializa claramente un caso de transfuguismo en el Consistorio ya que abandona las filas de USR para integrarse en el PP”. Ello conlleva, a su juicio, “que durante los 14 meses que resta de mandato municipal, Marina García, utilice en beneficio del PP un acta que obtuvo con los votos de ciudadanos que quisieron respaldar a USR”.
Argumenta que "el PP ha provocado un caso de transfuguismo claro ya que el acta corresponde a USR y hay muchos votantes que no comparten la ideologías de derecha del PP”, ha asegurado Ordóñez,  que plantea que “estos ciudadanos tendrán que soportar que con su voto la representante de USR le ponga cara y defienda los recortes del PP, los ataques a los derechos sociales, la reforma laboral, el destrozo de la justicia universal, los recortes en materia de salud y educación, y la reforma local”.
En este punto, recuerda que “el grupo de USR en el pleno donde se abordó la reforma local impuesta por el PP, votó a favor del recurso interpuesto por el PSOE porque no comparte el desmantelamiento de los servicios públicos y las privatizaciones que conlleva el texto del Gobierno” y por ello, pregunta “qué va a defender ahora Marina García como líder del PP cuando ellos votaron en contra del recurso”.
“Este un solo un ejemplo de la cascada de incoherencias políticas que van a producirse en el ayuntamiento de San Roque, contradicciones que son difícil de explicar a la ciudadanía y más a los votantes de USR”, ha precisado.
Ordóñez ha asegurado que con esta operación política de “cambio de chaqueta” la única que sale beneficiada es Marina García “que impone su ideología conservadora a costa de traicionar a los militantes de USR y a simpatizantes que votaban por un partido local”.
Por último, el portavoz socialista realiza un llamamiento al líder provincial del PP, Antonio Sanz, “el muñidor de este acuerdo tan vergonzante para la clase política gaditana” para que dé explicaciones de la situación nada democrática generada en el ayuntamiento de San Roque. “Antonio Sanz tiene que explicar por qué no puede esperar a que termine el mandato para realizar los fichajes que quiera y respetar la decisión de la ciudadanía que quiso que USR tuviese cuatro concejales, por qué no cuenta con la militancia del PP en San Roque y por qué impone una candidata de otro partido”. “O el PP está muy desesperado por las encuestas que entierran todas sus expectativas en la localidad o estos son los nuevos tiempos del PP de Andalucía que, en la provincia, vienen a ser los mismos de siempre, el chanchullo y la manipulación política por encima si hace falta de las más elementales normas de convivencia democrática”.

El caso de los ex ediles del PA

Por tanto, un día más los socialistas critican lo que llevan manteniendo ya un par de meses dentro de su propio pacto de gobierno en el Ayuntamiento sanroqueño. Y es que desde principios de febrero el alcalde, juan Carlos Ruiz Boix, tiene por escrito la expulsión del Partido Andalucista de sus dos socios: José Antonio Vera y Pilar Núñez, que siguen haciendo uso  de sus actas de concejal del PA, cuando el partido les ha pedido por activa y por pasiva que renuncien a ellas. Han sido tildados de tránsfugas, del mismo modo que ahora se juzga la actitud de Marina García. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN