El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

El PP señala que el plan de ayudas del Ministerio supone un espaldarazo a la buena labor realizada desde el área económica

Los populares subrayan que el nuevo Plan de Ajuste marca un punto de inflexión para las maltrechas arcas municipales, puesto que contempla la llegada de fondos adicionales para garantizar la suficiencia económica del Consistorio barreño.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • PP Los Barrios -

El PP de Los Barrios afirma estar "plenamente convencido" de que las medidas contempladas en el Plan de Ajuste abren la puerta a nuevas vías, hasta la fecha cerradas, para obtener liquidez y poder financiar la enorme deuda heredada de la época del PSOE. “El Grupo municipal Popular ha hecho suyo un camino, no exento de dificultades, que permitirá al Ayuntamiento sentar las bases de la anhelada recuperación económica. Queda mucho por hacer pero ahora más que nunca se atisba un halo de esperanza al que toda la sociedad barreña debe aferrarse”.

A este respecto los populares señalan que “tenemos que agradecer la intermediación del presidente provincial del PP, Antonio Sanz, así como la comprensión y buena predisposición del Ministerio de Hacienda para hacer posible un acuerdo histórico para el futuro de este municipio. No así podemos afirmar lo mismo de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE e IU, que anunciaba a bombo y platillo que ayudaría a este municipio, quedando sólo en una mera declaración vacía de contenido. El tiempo quita o da razones y, a este respecto, el Gobierno andaluz ni está ni, desafortunadamente, se le espera”.

Por su parte, el presidente de los populares barreños, David Gil, indica que “paso a paso se están cumpliendo los objetivos marcados por la agrupación popular tras su ingreso en el Equipo de Gobierno. La estabilidad institucional y económica del Ayuntamiento ha sido siempre un objetivo ineludible que estamos en predisposición de lograr, hoy más que nunca, con la adhesión al paquete de medidas contempladas por el Ministerio de Hacienda”.

Gil continua remarcando que “todas las medidas contempladas en el Plan de Ajuste nos tiene que conducir a una mejora sustancial en la prestación de los servicios públicos esenciales. Bajo ningún concepto se contempla la posibilidad de una hipotética subida de impuestos como cierto partido, responsable de la grave situación económica municipal, se ha aventurado a pronosticar. Los barreños pueden estar tranquilos en ese aspecto, fundamentalmente se trabaja para optimizar los ingresos y minimizar, siempre en la medida de lo posible, ciertas partidas de gasto”.

Gil finaliza lamentando, una vez más, la falta de apoyo por parte de la oposición. A este respecto manifiesta que “el PSOE barreño ha vuelto a demostrar que le interesa muy poco que este municipio avance. Dijo no al proyecto de Zona Franca, tampoco apoyó una inversión de VTTI por valor de 130 millones de euros y, en esta ocasión, aluden a falta de tiempo para visionar el Plan de Ajuste, pero ello no ha resultado óbice para votar en contra cuando, en base a este planteamiento, lo mínimamente razonable hubiera sido una abstención. Hablo de mínimos porque algo que es bueno para Los Barrios no debiera despertar dudas en ningún partido supuestamente preocupado por su localidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN