Operarios de la Delegación de Obras y Servicios están reponiendo el acerado del tramo más bajo de la calle San Felipe, cercano a la Plaza de Andalucía. Al estar situadas las canalizaciones a nivel muy superficial, hay que utilizar el mismo tipo de pavimento existente en la actualidad, que es difícil de localizar. Por eso se ha planificado el trabajo por tramos y en función de la disponibilidad de dicho material.
Así lo ha explicado el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, durante una visita a las obras. Indicó Vera que “la calle San Felipe es de tránsito obligado en el Casco de San Roque, y más en las fechas tan cercanas de la Semana Santa. El paso de personas a lo largo de los años ha deteriorado el acerado, y en primer lugar pensamos cambiarlo por otro más moderno, pero nos dimos cuenta de que iba a ser una chapuza porque las tuberías de agua están a un nivel muy superficial y no iba a quedar bien”.
“Por eso -añadió- estamos obligados a utilizar el mismo material existente, que hemos podido localizar en el municipio de Prado del Rey. Así que hemos comenzado por este tramo de acerado, e intentaremos renovar el pavimento de toda la calle San Felipe trozo a trozo”, finalizó.