La delegación de Medio Ambiente ha colaborado esta mañana en una plantación de árboles que han llevado a cabo alumnos de sexto curso de Primaria del colegio Campo de Gibraltar, en las zonas verdes de la parcela donde se ubica Bahía Park. En total se han plantado unos 80 árboles entre pinos piñoneros y alcornoques, que les fueron suministrados por la Junta de Andalucía, en el marco de “Crece con tu árbol” del programa Aldea. Los técnicos de Medio Ambiente han asesorado a los escolares sobre el procedimiento a seguir, mientras que desde la delegación de Parques y Jardines se les han suministrado las herramientas necesarias.
En esta iniciativa también se ha contado con la colaboración de los responsables de Bahía Park, que han aportados dos jardineros, han repartido entradas gratuitas para el parque acuático y se han comprometido al riego y mantenimientos de los arbolitos.
La delegada de Medio Ambiente, Ana Belén Rodríguez, ha manifestado que se trata de una experiencia muy interesante para los niños desde el punto de vista didáctico, ya que viene a complementar de forma práctica conocimientos adquiridos con anterioridad en las aulas; y reiteró el apoyo municipal a cuantas iniciativas se planteen en esta línea de trabajo.