Un ciudadano de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha sido detenido por las autoridades de Gibraltar como consecuencia de una operación contra el contrabando de tabaco realizada por la Royal Gibraltar Police (RGP) en la que los agentes del Peñón fueron apedreados desde España por un grupo de personas.
Según han informado en un comunicado fuentes del Ejecutivo del Peñón, los hechos se produjeron el pasado viernes, cuando la Policía gibraltareña cerró con éxito una operación marítima contra el contrabando de tabaco que se saldó con la incautación de 18 cajas de tabaco, unos 90.000 cigarrillos.
Tras la intervención, los agentes se trasladaron a tierra hasta una zona próxima a las obras de la frontera, momento en el que un grupo de personas que se encontraba en el lado español comenzaron a arrojar piedras.
Tras la apertura de una investigación, las autoridades gibraltareñas han detenido por estos incidentes a A.M.C.V., de 25 años, al que se acusa de lanzamiento de objetos hirientes, agresión a y obstrucción a la Policía, además de posesión de cannabis.
El detenido comparecerá esta mañana ante la Corte de Magistrados, mientras que la investigación sigue en curso para identificar al resto de personas involucradas en la agresión.