El tiempo en: Arcos

Andalucía

El Gobierno convoca ayudas a las flotas afectadas por Gibraltar y la sardina

La cuantía consistirá en una cantidad fija por buque y mes, aunque al tratarse de ayudas \"de minimis\" (exentas de notificación a Bruselas) no podrán superar los 30.000 euros por empresa durante tres ejercicios fiscales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Puerto Atunara -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas para la flota perjudicada por los obstáculos de las autoridades de Gibraltar y para los buques que han parado temporalmente su actividad por las vedas de la sardina.

Por un lado, hoy entra en vigor una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que el Gobierno convoca ayudas por valor de 2,5 millones de euros para los barcos de cerco afectados por el plan de explotación y las vedas de la sardina en el Atlántico durante el último trimestre de 2014.

Las compensaciones, que benefician a los buques del Golfo de Cádiz, Galicia y del noroeste, se otorgarán por un período mínimo de 20 días y máximo de 45 días de duración, realizados entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, siempre que la parada haya sido continuada.


Por otra parte, el Ministerio ha publicado otra orden que regula la concesión de compensaciones a los barcos gaditanos que faenaban en torno a las aguas de Gibraltar que no han podido trabajar por los obstáculos de las autoridades del Peñón.

La cuantía consistirá en una cantidad fija por buque y mes, aunque al tratarse de ayudas "de minimis" (exentas de notificación a Bruselas) no podrán superar los 30.000 euros por empresa durante tres ejercicios fiscales.

El importe mensual será de un máximo de 500 euros por barco, más un máximo de 187,25 euros por cada uno de los tripulantes enrolados.

Las ayudas se han convocado para 2015, podrán tener carácter retroactivo y suspenderse si desaparecen las circunstancias que las han fundamentado, según la regulación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN