El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Belén Jiménez, número 10 en la lista del PSOE de San Roque, aportará toda su capacidad en valores asociativos

Pretende trabajar para que desaparezca la idea de que San Roque tiene olvidado al Valle del Guadiaro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Belén Jiménez, PSOE San Roque -

El vicesecretario provincial y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix ha dotado a la lista que encabeza para la reelección como alcalde de San Roque de varias caras nuevas que aportan un aire fresco cargado de ilusión e ideas, que se suma a la experiencia acumulada los últimos cuatro años para hacer hecho de San Roque uno de los municipios más incipientes de toda la Comarca del Campo de Gibraltar.

Es el caso de Belén Jiménez Mateo, vecina de  Guadiaro. Desde muy temprana edad ha sido una persona con un marcado carácter asociativo y que le ha gustado rodearse de sus vecinos en todo lo que ha podido colaborar.
“En mis años de adolescente pertenecí a la Asociación Juvenil "Almanzor", la cual, lamentablemente, hoy día no existe. Actualmente llevo 5 años como presidenta del AMPA "Cerroredondo", perteneciente al CEIP "Gloria Fuertes" de Guadiaro y colaboro con la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar”, dijo algunas de las tareas en las que dedica su tiempo a distintos colectivos.
Ahora, y merced a ese espíritu de ayudar a los demás, ha dado un paso adelante firme para adentrarse en el mundo de la política con marcada vocación de servicio.
“Pienso que en algún momento debemos dar el paso para trabajar e intentar mejorar lo que tenemos alrededor, además de opinar sobre las cosas que no están bien en nuestro municipio. Soy de las persona que no se conforma y trabaja hasta conseguir mi objetivo marcado. Así que cuando Juan Carlos me comunicó su decisión de contar conmigo para la lista, agradecí la oportunidad de trabajar. Para hacer del Valle del Guadiaro y el resto del municipio un lugar mejor para vivir”, afirmó.
“Otro de los motivos por los que decidí dar el paso fue el equipo joven, compacto y con muchísimas ganas e ilusión por trabajar, del cual se compone la lista”, apuntilló.
Con esta premisa de apoyo se ha sumado al proyecto, y desde el primer momento se ha mostrado como una persona dispuesta y activa. “Mi objetivo principal es cambiar la visión y la percepción que la mayoría de los vecinos del Valle tienen sobre el respaldo del casco hacia ellos. Es decir, piensan que San Roque tiene olvidado al Valle del Guadiaro. Claro está que habrá que trabajar para que esta percepción desaparezca, demostrando con hechos que no es así”, indicó.
Uno de los aspectos claves que le ha dado dar este paso ha sido la figura del actual alcalde de San Roque y candidato a la reelección. “Tengo que decir que me ha impresionado la capacidad de trabajo que tiene, lo cercano que es, y ni que decir tiene que en estos cuatro años ha demostrado su inmejorable capacidad de gestión”.
“Otra de sus virtudes es que tiene muy claro sus objetivos y no para de luchar hasta conseguirlos, cualidades indiscutibles de un inmejorable candidato a la alcaldía”, amplió.
No llega con las manos vacías, ya que en su agenda personal tiene anotados objetivos, proyectos e ideas para Guadiaro. “Aunque de todos es sabido de que actualmente en las alcaldías del Valle del Guadiaro pueden resolver cualquier tipo de tramites, si que también es verdad que aun quedan algunos en los que es necesario trasladarse al casco para tramitarlos. Unos de mis objetivos es facilitar más aun este servicio. Ni que decir tiene que otro de los puntos más importantes en el que trabajar es en disminuir significativamente el porcentaje de paro en nuestro municipio por la lacra en la qu se ha convertido”, indicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN