El campo municipal de fútbol “Bahía de Algeciras” necesita notables mejoras en su cerramiento por seguridad. Así lo han demandado los responsables del club durante la visita que ha realizado a dichas instalaciones el candidato socialista a la alcaldía del PSOE, Fernando Silva, que acudió con miembros de su candidatura para comprobar el estado de estas pistas municipales.
Las vallas que rodean el campo están en pésimo estado y presentan una lamentable imagen de abandono y dejadez. Lo peor, según los responsables del club, es que están tan deterioradas, que corren peligro de caerse. Por ese motivo reclaman a los responsables municipales que adecenten estas deficiencias porque hay más de 200 niños de entre 4 y 15 años que son usuarios de estas instalaciones y vienen a entrenar todos los días.
Además aquí se celebran partidos amistosos con equipos de otros clubes algecireños y las dependencias dejan bastante que desear. No disponen de medios para mantener el piso de terreno de juego, que es de tierra.
Según han explicado los responsables del club, el ayuntamiento no colabora para su mantenimiento y sólo cuentan con los medios económicos que reporta las cuotas de los socios, por lo que tienen dificultades para ejecutar los trabajos de mantenimiento que precisan estas dependencias para que “al menos estén medio decentes”, comentaban. El campo municipal “Ignacio Villaverde” fue inaugurado en marzo del año 1996.
El candidato socialista ha señalado que es preciso que este tipo de instalaciones deportivas se mantengan en condiciones óptimas y reclama al equipo de gobierno que tome medidas para que desde este club puedan seguir contribuyendo a fomentar la práctica del deporte base, pero “con unas instalaciones dignas”, ha dicho Silva.
Los socialistas tienen entre sus propuestas una revisión y plan de adecuación de las instalaciones municipales en las que se practican deportes. La situación del campo “Ignacio Villaverde” se une a otras parecidas e incluso peores en diferentes barriadas algecireñas.