El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Firmado el acuerdo para rehabilitar el albergue de Algeciras

Las obras de la casa La Esperanza tienen un presupuesto de 31.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha firmado con el ecónomo del Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Diufain Mora, y en presencia del vicario episcopal territorial en el Campo de Gibraltar, Juan José Marina, el convenio por el cual el Ayuntamiento asume la responsabilidad de ejecutar las obras para la reparación del centro de acogida “La Esperanza” por valor de 31.000 euros. Se trata, según adelantó el primer edil, de seguir colaborando con esta labor en beneficio de numerosas personas en grave riesgo de exclusión social, “ofreciéndoles un techo seguro y el cariño que necesitan”.

Desde la Gerencia de Urbanismo ya se han realizado los ensayos geo-técnicos del terreno y se ha redactado un proyecto para que el edificio pueda volver a ser utilizado con todas las garantías de habitabilidad y seguridad. Las obras comenzarán de inmediato con el recalce de la cimentación, el necesario refuerzo estructural y la reparación de daños en el comedor social del inmueble.

El Obispado se compromete en el convenio rubricado a la autorización de las obras y la entrega de un aval bancario por nueve mil euros recibidos de la compañía de seguros MAPFRE, la aseguradora del Ministerio de Defensa que llevó a cabo la demolición del colindante cuartel de Eras de las Torres.

Landaluce se ha mostrado especialmente satisfecho por la culminación de este proceso que “avala la preocupación social de este equipo de gobierno y la tenacidad para dar solución a los problemas realmente urgentes”. Terminó agradeciendo a la Diócesis y al obispo, representado en el acto por Mora, su disposición a colaborar, así como a los voluntarios de la casa “que con eficacia y altruismo van a poder seguir trabajando”.. Intervinieron en el acto también el delegado de Urbanismo, Diego González, y la de Bienestar Social, Paula Conesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN