Así, durante toda la jornada de este lunes, operarios de la constructora iniciaron su actividad en la calle La Pinta, con el objetivo de acometer este proyecto por fases, aunque, tal y como afirmara el alcalde de la ciudad, José María Román, durante la reunión que llevó a cabo con los vecinos el pasado mes de enero, está previsto que el proyecto pueda estar finalizado en octubre o noviembre. Esto ha provocado que se cierre al tráfico esta calle durante el próximo mes, salvo para aquellos autobuses que no puedan llevar a cabo una ruta alternativa por sus dimensiones.
Actuaciones
En lo que se refiere a los trabajos que se llevarán a cabo, destaca la creación de ascensores en todos los bloques de viviendas (ya la anterior adjudicataria ejecutó la estructura de los mismos, por lo que ahora se deberá ejecutar el cerramiento y la instalación de los elevadores). Además, está previsto la colocación de carpintería y solería de los portales, las nuevas acometidas de saneamiento, así como telefonillos y zonas comunes.
Por otra parte, también tendrá que llevarse a cabo las tareas de desmontaje de ventanas, cierros y rejas, así como la cimentación de la nueva fachada y la colocación de la carpintería y de las rejas en las diferentes viviendas.
A estas actuaciones hay que sumar la urbanización de la barriada, que se iniciará en las próximas semanas, y que será sufragada con cargo al Fondo Estatal. Así pues, para 2010 está previsto que esta popular barriada de la localidad pueda estar finalizada tras varias décadas de existencia.