El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

Sin balizamiento, las embarcaciones se acercan peligrosamente a la costa

El departamento municipal de Contratación señala que, en breve, se adjudicará a una empresa. El domingo en Torreguadiaro se pudieron ver hasta cuatro embarcaciones juntas a escasos cien metros de la orilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barcos en Torreguadiaro -

La campaña de playas comenzó el pasado 1 de julio en San Roque. Sin embargo, hasta ahora no se ha realizado el balizamiento. Es decir, no se han instalado las boyas que indican a las embarcaciones los límites para aproximarse a la costa.
Este domingo en Torreguadiaro llegaron a juntarse hasta cuatro embarcaciones y una moto acuática a escasos cien metro de la orilla, con total impunidad.
La Ordenanza Municipal es muy clara: Con el fin de evitar posibles accidentes, están prohibidas las evoluciones de las embarcaciones “a distancia inferior de 250 metros de la costa, distancia que deberá
respetarse en todo momento, aunque no haya bañistas utilizando las aguas colindantes con las playas”.
La normativa municipal establece además que “las playas estarán debidamente balizadas”.
Desde el Ayuntamiento indicaron ayer a VIVA que el departamento municipal de Contratación apuntaba que en breve se adjudicarán los trabajos de balizamiento.

No obstante, los usuarios de las embarcaciones conocen la norma, por lo que deberían ser más cívicos, especialmente los días en los que las playas están abarrotadas de bañistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN