Con la presencia del alcalde, Juan Franco y del concejal de limpieza, Juan Macías, hoy se ha presentado la maquinaria del servicio municipal de limpieza que ha sido reparada en las últimas semanas. Se trata de un furgón hidrolimpiador, una cuba de riego y baldeo, dos barredoras y otro hidrolimpiador mas pequeño. Además, se espera de forma inminente la llegada de otros dos vehículos: una barredora de gran capacidad y un camión de caja abierta.
El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para que parte de la maquinaria averiada pueda entrar en funcionamiento, pues tal y como se informó hace unos días, el 98 por ciento del dispositivo mecánico de limpieza se encontraba averiado, con solo dos equipos en funcionamiento de los 22 existentes.
Según ha expresado el alcalde: “alabo la profesionalidad de los trabajadores de la limpieza, un equipo humano con el que estoy muy contento, pues cumplen a pesar de las dificultades en las condiciones de trabajo. Ahora, con la incorporación de esta maquinaria, tendrán mas medios para que ese trabajo repercuta en unos mejores niveles de limpieza”
En el mismo sentido, Juan Macías aseguró que: “debido a la escasez en la plantilla, es imprescindible contar con maquinas funcionando que suplan el bajo número de trabajadores de este área. Aun hay queda mucho por hacer, pero el esfuerzo en la gestión de estas mejoras ha conseguido reincorporar siete máquinas en apenas 20 días”. También ha recordado el dispositivo especial para la Velada y fiestas que, con la colaboración de Mancomunidad, tendrá una cuba a presión adicional para apoyar el dispositivo municipal durante el sábado por la noche y el domingo por la mañana.
El alcalde, Juan Franco, ha pedido la colaboración de los linenses para mantener limpia la ciudad y ha anunciado, además de un reforzamiento del servicio con el incremento de maquinaria: “en un plazo de mes o mes y medio”, y el inicio de campañas de concienciación para adultos y para escolares, en este caso incluidas en la oferta educativa municipal, “para hacer conscientes a todos los linenses de la importancia de mantener unos hábitos adecuados como el uso de papeleras, contenedores y demás.”