El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia ha preguntado al equipo de gobierno si los concejales de la Corporación Municipal han percibido alguna cantidad económica referida a su presencia a los plenos extraordinarios y, en caso afirmativo, a cuánto asciende la misma.
La formación magenta considera que las dietas de los plenos extraordinarios no deberían ser cobradas por ningún concejal del Ayuntamiento de Algeciras, al entender que los ediles ya disponen de una retribución suficiente y adecuada con la que perciben por su asistencia mensual a los plenos ordinarios.
Para UPyD estaría fuera de toda lógica “o al menos de toda ética” que los miembros de la Corporación Municipal se hubieran embolsado una asignación económica por reunirse de forma coyuntural y urgente, “especialmente cuando el orden del día de los plenos extraordinarios suele ser más escueto que el de los ordinarios, cuando no se refiere a un único punto.
Además la formación magenta no comprende porque se convocó el pasado martes, día 14 de julio, al pleno en sesión extraordinaria y urgente para solicitar al Ministerio de Hacienda acogerse al Bono de Referencia de la Deuda Pública del Estado, cuando apenas 3 días más tarde, hoy 17 de julio, se ha celebrado un pleno ordinario con tan solo siete puntos en su orden del día.
“¿Por qué no se ha celebrado un único pleno con un orden del día más extenso? Esta medida no hubiera generado muchas molestias y, desde luego, hubiera supuesto una reducción de cualquier tipo de gasto. Presumimos que el tiempo de estos concejales debe valer su peso en oro”, ha concluido UPyD en su comunicado.