El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

La obra de la depuradora de Tarifa, a buen ritmo

El nuevo delegado territorial de Medio Ambiente visita los trabajos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita -

El alcalde de Tarifa y el nuevo delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña han destacado hoy el buen ritmo y la “necesidad imperiosa” de la Estación Depuradora de Aguas Residuales que se construye en la zona de Pinganillo, tras la subestación de Red Eléctrica.  En la visita que han contado también con la presencia de Ángel Gavino, subdelegado de la Junta en la Comarca y concejales de la Corporación Municipal, se ha apuntado al primer trimestre del próximo 2016 con periodo para la conclusión del proyecto.

El proyecto global presupuestado en más de 9.8 millones  euros, supone la creación paralela de la nueva estación de bombeo, en construcción junto a la piscina cubierta. También el tendido de la red colectores que comunicarán la depuradora y la zona de bombeo.

El delegado territorial de Medio Ambiente en su primer acto público tras su reciente nombramiento, destacaba hoy plazos de una dotación que es fruto de la colaboración institucional. Ángel Acuña subrayaba también “la importancia de una dotación en un municipio que se encuentra en una parque natural y que es referente del turismo ligado al deporte. Era una necesidad imperiosa que las aguas de Tarifa estuvieran en perfecto estado”.


Desde el gobierno local, el alcalde ha coincidido en destacar  la necesidad acuciante de acometer el tratamiento integral de las aguas residuales en un municipio turístico de alto valor ambiental como el de Tarifa. Juan Andrés Gil ha remarcado así la satisfacción generalizada del gobierno, ilusionado además por las perspectivas que también se abren en Bolonia con la próxima puesta en marcha de su propia estación depuradora. “Esto representa una gran satisfacción para todas las administraciones puesto que la doble depuración pendiente en el municipio es ahora atajada definitivamente”. “Las administraciones estamos cumpliendo con nuestra obligación”

Pero también se ha apuntado hoy a la gestión de la infraestructura que será asumida en el futuro por el Ayuntamiento local. Gil García apelaba a la comprensión y concienciación de los tarifeños  para hacer frente al mantenimiento de la instalación. “Tenemos que fomentar entre todos una conciencia colectiva sobre lo que supone tratar de manera integral nuestros residuos. Necesitamos una comprensión general de todos los vecinos sobre la importancia de una infraestructura que tendremos de gestionar de la mejor manera”.

La depuradora de Tarifa está pensada para una población de más de 30 mil habitantes y garantiza así el incremento de la población en los próximos 25 años. El Ayuntamiento ha puesto a disposición los terrenos sobre los que se asienta el proyecto. En este sentido, el subdelegado en la Comarca, Ángel Gavino apelaba a que la colaboración conjunta sea la línea de trabajo habitual.

En la visita al recinto en obras han participado también concejales del equipo de gobierno y de la oposición política.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN