El Ayuntamiento de San Roque y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías han suscrito hoy, jueves, un convenio de colaboración por el cual se destinan 40.000 euros de fondos municipales a contribuir a alcanzar el mayor realce de la Semana Santa de San Roque 2016. Además, se ha firmado, por segundo año, un convenio con la Asociación Parroquial del Resucitado de San Roque, que permitirá su salida procesional.
Participaron en la firma la teniente de alcalde Mónica Cordoba, el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, el presidente del Consejo Local, Juan Angulo, y el presidente de la Asociación Parroquial y párroco de Santa María Coronada, Juan Pedro Varo, entre otros.
A estos 40.000 euros, cuatro mil euros más que el año pasado, se han sumado otras aportaciones, referentes a la instalación de una carpa para albergar las imágenes de la Oración del Huerto y la Virgen del Mayor Dolor durante el Lunes Santo (a cargo de Emadesa), así como la colaboración primera con respecto a la Revista de Semana Santa (que corresponde a Multimedia).
Además, por segundo año se ha firmado un convenio con la Asociación parroquial del Resucitado de San Roque, que permitirá su salida procesional, aportándose dos mil euros para este fin. Esta Asociación se fundó hace 6 años, y en tan sólo dos ocasiones, por motivos climatológicos, ha podido realizar su salida procesional.
Mónica Córdoba señaló que “un año más el Ayuntamiento colabora con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías con una ayuda económica, que se ha incrementado este año hasta llegar a los 40.000 euros. Quiero destacar el trabajo que el mundo cofrade realiza a lo largo de todo el año, y que esta contribución municipal es importante también por la declaración de nuestra Semana Santa como de Interés Turístico Nacional de Andalucía”.
“Además -añadió la edil-, se incluye la instalación de una carpa en las proximidades de la Ermita de San Roque para la procesión del Lunes Santo de la Oración del Huerto y la Virgen del Mayor Dolor, así como otro convenio para ayudar por segundo año consecutivo al Resucitado. Todo ello, para apoyar y hacer más grande nuestra Semana Santa”, concluyó Córdoba.
Por su parte, Juan Angulo agradeció al Ayuntamiento “la importantísima aportación económica para la Semana Santa, y especialmente quiero destacar la apuesta del alcalde por la misma. Quiero recordar también que nuestra actividad no es solo la de sacar las imágenes en Semana Santa, sino que durante el resto del año realizamos muchas actividades, muchas de ellas de carácter social”, manifestó.
En la misma línea se pronunció el párroco, quien refiriéndose a la salida del Domingo de Resurrección indicó que “la Asociación se va a beneficiar con esta aportación del Ayuntamiento y así podremos engrandecer la salida procesional, que esperamos que cuente con mucha participación”.