El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Marín preside su último Pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ernesto Marín preside el Pleno Infantil. -

Ernesto Marín presidió este jueves el que de momento será su último Pleno como alcalde de Chiclana. No fue un Pleno cualquiera. Frente a él no tuvo a los 24 concejales que junto a él componen la Corporación municipal sino a cerca de medio centenar de niños de entre 10 y 11 años. Se trataba del Pleno infantil organizado con motivo del Día de la Infancia y en el que participaron escolares de 5º de Primaria de diferentes colegios de la localidad.


Marín explicó a los pequeños cómo se desarrollan habitualmente los Plenos y quién participa en ellos. Durante su explicación obvió naturalmente los conflictos que suelen surgir en estas sesiones y se limitó a resaltar lo positivo de la democracia. “Aquí intentamos debatir lo mejor para la ciudad”, dijo. Marín se refirió también a lo efímero que es el cargo de alcalde y defendió que tras él hay ante todo una persona. “Yo digo primero mi nombre y luego mi cargo, porque yo primero soy una persona y luego alcalde. El cargo es circunstancial pero la persona permanecerá”.


Tras sus explicaciones, el regidor nombró a una interventora y un secretario de entre los asistentes y abrió la sesión plenaria. Los niños se mostraron en un principio tímidos a hacer preguntas pero una vez se lanzaron ya no hubo cómo pararlos. El regidor tuvo que contestar a más de una treintena de preguntas de todo tipo y algunas de ellas pusieron a Marín en un verdadero apuro. “Esto es más difícil que un Pleno normal”, bromeó.


Los jóvenes preguntaron a su manera por proyectos pendientes, como el del tranvía o el centro comercial de La Longuera; por la falta de servicios en el extrarradio o, incluso, por los motivos por los que no se terminan ciertas obras, como la de la Plaza Mayor o la del Ayuntamiento. Algunos se interesaron por problemas particulares, como el bache de una calle concreta o el comedor de un colegio, mientras otros se preocuparon más por temas propios de niños, como la posibilidad de hacer en Chiclana un parque de atracciones o la falta de parques infantiles. Preocupaciones no tan lejanas a la de los adultos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN