El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el próximo 30 de junio de 2017 de la Plaza de Toros tendrá lugar un concierto de Raphael dentro de su gira de presentación de su nuevo álbum titulado “Infinitos bailes” y en la que volverá a recordar además grandes éxitos como “Mi gran noche” o “Escándalo”.
El nuevo disco supone un importante hito en la carrera del magno artista de Linares, en tanto que recoge una colección de temas totalmente inéditos que algunas de las figuras jóvenes más punteras de la música actual en castellano han escrito expresamente para él. Así, los 14 temas han sido compuestos por Manuel Carrasco, Vanesa Martin, Iván Ferreiro, Mikel Izal, Dani Martín, Enrique Bunbury, Pablo López, Paty Cantú, Jorge Marazu, Vega, Paco Cifuentes, Virginia Maestro y Diego Cantero.
Landaluce ha valorado la presencia del artista en la ciudad, cuya historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino y el único de Uranio entregado en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias; en una trayectoria en la que ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.
En este sentido, el primer edil ha valorado positivamente que, pese a no haber concluido aún el 2016, ya se han publicado dos fechas musicales para el próximo verano con artistas de primer nivel como Raphael y Melendi, que llegará a Algeciras el 12 de agosto de 2017 de la mano del empresario José Luis Lara, lo que anticipa que volveremos a contar con una excelente programación estival y lo que atestigua el trabajo que durante todo el año se realiza para ofrecer la mejor oferta cultural y de ocio a los algecireños y visitantes.
Junto al alcalde, han estado presentes las tenientes de alcalde delegadas de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de Turismo, Susana Pérez, así como el organizador del evento, Eduardo Hidalgo, de la empresa Cokko & Rosso, quien ha explicado que las entradas se podrán adquirir a partir del jueves 15 de diciembre en Discos Grammy, El Corte Inglés y clicktaquilla.com.
La zona del ruedo estará dispuesta con sillas numeradas que supondrán 75, 60 y 50 euros según la cercanía al escenario, mientras que el acceso a las gradas costará 40 euros.