Miguel Becerra comienza el año con entusiasmo y ganas de comerse el mundo. Para empezar, el año 2016 "no fue del todo mal" para uno de los más representativos de los cineastas del Campo de Gibraltar.
Becerra rodó la primera coproducción con Gibraltar “Aberration”, mediometraje que ha viajado por innumerables festivales nacionales e internacionales, convirtiéndose en un producto cinematográfico cultural pionero entre España y Gibraltar. También recordar el rodaje de la primera serie rodada en el Campo de Gibraltar “El Hotelito”, serie que seguirá rodándose en la comarca en este año, ideada y dirigida por el cineasta linense e interpretada por actores y actrices de nuestra comarca.
En este año que acaba de entrar, ya hay cerrados compromisos culturales con el director y proyectos de rodaje. En primer lugar en el mes de febrero varios cortometrajes dirigidos y producidos por Becerra viajarán hasta México (Zapopan, Tlaquepaque, Tonala, Tlajomulco, etc) para ser proyectados en centros culturales de distintos municipios mexicanos.
En los meses de abril y mayo la Casa de la Cultura de Florencio Varela- Buenos Aires (Argentina) proyectará cortometrajes del cineasta para alumnos de cinematografía.
En el mes de marzo La Universidad Menéndez Pelayo de La Línea y Mar del Sur harán una retrospectiva del cineasta, proyectando dos de sus cortometrajes y posterior charla coloquio. Así en el Mackintohs Hall de Gibraltar, Mar del Sur llevará también al director para proyectar varios de sus trabajos, en el mes de mayo.
Por último, recordar que este año seguirá con su serie “El Hotelito”, con el rodaje del cortometraje “Baldosas Amarillas” y preparando un nuevo largometraje con la productora de Rafael Álvarez Armesto; El Medano Producciones.