El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Comienzan las obras del polideportivo El Fontanal

El nuevo pabellón cubierto podrá abrir sus puertas al público a principios de 2010

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Esta actuación será financiada con cargo al Plan E
  • La localidad contará con seis instalaciones deportivas en los próximos años
La ampliación y modernización del complejo deportivo municipal El Fontanal comienza a ser una realidad con el inicio de las obras de este proyecto incluido en las actuaciones previstas del Fondo Estatal de Inversión Local, también conocido como Plan E, en la localidad.

Así, durante la jornada de ayer lunes se llevaron a cabo las labores de replanteo en la zona, previas a los trabajos de limpieza y desbroce del solar situado junto al campo de fútbol y que hasta la fecha no había sido aprovechado. Posteriormente, tras delimitar los espacios y limpiar la parcela, se iniciarán los trabajos de excavación sobre el terreno y, después, la edificación propiamente dicha.

La actuación será ejecutada por la empresa Construcciones Erpa en una parcela ubicada en las proximidades de la carretera de Medina (A-390), junto al velódromo José Manuel Moreno y el campo municipal de fútbol de césped artificial que se encuentra en la zona. Las actuaciones están previstas se lleven a cabo durante los próximos seis meses y cuenta con un presupuesto final de 1.067.000 euros.

El nuevo pabellón polideportivo tendrá una cancha de 1.215 metros cuadrados para habilitar pistas de baloncesto, balonmano, fútbol sala y otros deportes que se suelen practicar a cubierto. El resto de las instalaciones se dividen en dos plantas. La zona baja cuenta con una sala de musculación de 226 metros cuadrados, una pequeña sala de masajes, taquillas, aseos, vestuarios, guardarropas, almacenes, despachos y una oficina de administración, entre otras dependencias. La planta superior tendrá una sala de usos múltiples de 158 metros cuadrados, una sala de aeróbic de 155 metros cuadrados y una zona de graderío de 256 metros cuadrados. En total, más de 3.000 metros cuadrados útiles destinados a la práctica deportiva que completará el complejo deportivo ya existente en la zona y que sólo contaba con instalaciones al aire libre.


Red de instalaciones

Este equipamiento prestará servicio a un amplio número de chiclaneros y vendrá a completar la amplia red de equipamiento deportivo con la que cuenta en el municipio. Así, se suma a los tres pabellones polideportivos existentes, es decir, Santa Ana, Huerta del Rosario y Ciudad de Chiclana. Unos recursos que se incrementarán aún más próximamente con el pabellón Costa Sancti Petri, cuyo proyecto ya ha sido presentado y cuenta con partida presupuestaria para el presente año, y la Ciudad Deportiva Huerta Mata, que acogerá el nuevo Campo Municipal de Deportes.

De esta forma, Chiclana se convertirá en una de las localidades con mayores y más modernas infraestructuras en el sector deportivo de toda la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN