Guardias civiles pertenecientes al puesto principal de Los Barrios han intervenido en dicha localidad un total de 100.050 euros ocultos bajo el asiento trasero de un vehículo.
Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, los hechos se produjeron después de que una patrulla de la seguridad ciudadana observase un vehículo circulando por el casco urbano de Los Barrios realizando maniobras que causaron sospecha a los componentes, que por ello procedieron a la parada del mismo.
Una vez identificaron al conductor, registraron el habitáculo de la furgoneta, localizando debajo del asiento trasero una bolsa de basura que contenía 100.050 euros en billetes de 50.
Al no poder acreditar la lícita procedencia del dinero y superar la cantidad que se puede portar en efectivo en territorio nacional, igual o superior a 100.000 euros, la fuerza actuante procedió a la intervención del dinero y a la correspondiente realización de la denuncia por presunta infracción a la Ley de Blanqueo de Capitales.
El dinero ha quedado ingresado en una cuenta del Banco de España, "a disposición de la autoridad correspondiente", según informa la Guardia Civil.