El colectivo 'Los Locos del Parque' está llevando a cabo este domingo la segunda reforestación del Parque Prinesa Sofía de La Línea de la Concepción con la plantación de 20 ejemplares del conocido como ábrol del amor (Cercis Siliquastrum), que dará origen a la Plaza del Amor.
La iniciativa de Los Locos del Parque se ha llevado a cabo junto al Ayuntamiento de La Línea, a través de las delegaciones de Medio Ambiente y Parques y Jardines.
Estaba previsto que "si la afluencia de personas fuera alta", también se plantarán otras especies autóctonas de las que dispone el colectivo. Estos árboles proceden en su mayoría del vivero de la Diputación Provincial de Cádiz y algunos han sido aportados por el Ayuntamiento. Personal de Parques y Jardines se ha encargado de su transporte, árboles de unos 2 metros de alto, y de abrir con maquinaria municipal los hoyos en los que se plantarán.
La jornada tuvo como punto de encuentro El Barco, desde donde a partir de las 11.30 horas se organizaron los grupos de trabajo en función del número de asistentes.