Salvamento Marítimo ha ampliado el dispositivo de búsqueda de dos personas desaparecidas en el Estrecho de Gibraltar tras volcar la patera en la que viajaban junto a otras tres personas que han logrado alcanzar la costa de Tarifa.
Según fuentes de Salvamento Marítimo, el helicóptero “Helimer 202” y la embarcación “Salvamar Arcturus” fueron movilizados para buscar a los dos inmigrantes naufragados.
A primera hora de la tarde la embarcación “Luz de mar” ha relevado a la “Salvamar Arcturus” y al dispositivo se ha sumado otro helicóptero, el “Helimer 203”.
Además, patrulleras de la Guardia Civil participan también en la búsqueda de los dos desaparecidos.
El instituto armado dio aviso esta mañana al centro de coordinación de Tarifa, indicando que una patera con tres tripulantes había alcanzado la zona de la Caleta de la localidad tarifeña.
Mientras los agentes se hacían cargo de los tres inmigrantes, estos explicaron que durante la travesía la patera volcó y dos de sus cinco tripulantes cayeron al mar, donde desaparecieron.
Los otros tres tripulantes lograron dar la vuelta a la embarcación y alcanzar con ella la costa tarifeña. Los tres han sido atendidos a su llegada por efectivos de Cruz Roja.