"Numerosos vecinos del municipio están trasmitiendo los continuos cortes de luz que llevan produciéndose a lo largo del fin de semana afectando numerosas barriadas como la Viñuela, los Tinajones, Santa Rosa, recinto ferial o la zona centro de Los Barrios", según denuncian desde el Los Barrios Sí Se Puede.
Desde la formación morada piden al equipo de gobierno que "tome medidas para solucionar de forma definitiva este problema endémico en nuestro municipio y que la respuesta no sea solamente“mirar hacia otro lado y pasar la pelota a los ciudadanos pidiendo que sean ellos mismos los que reclamen ante la empresa eléctrica responsable”.
Para LBSSP "el equipo de gobierno es responsable de defender de manera eficaz a los ciudadanos de Los Barrios, para ello les votaron en las últimas elecciones municipales, para solucionar los problemas y defender sus intereses, liderando las soluciones y no escudándose en los vecinos. Los ciudadanos de la Villa de Los Barrios están sufriendo desde hace muchos años, los continuos cortes de electricidad, teniendo que soportar en demasiadas ocasiones averías de aparatos electrónicos".
Igualmente desde LBSSP recuerdan a los andalucistas que "ellos eran los primeros en posicionarse con sus famosas banderas de 'Arreglo ya' para denunciar estos cortes de luz y las perdidas de los vecinos del municipio. Ahora es el momento de que los andalucistas demuestren que las soluciones que prometían en campaña son reales y no mas cortinas de humo".
LBSSP pedirá "una batería de iniciativas para la implicación de las distintas administraciones públicas (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central) para que hagan presión sobre las empresas suministradoras, de modo que se consigan las inversiones adecuadas para mantener unos servicios dignos y fiables de electricidad".
Finalmente, desde LBSSP animan al PA a que “se ponga las pilas y defienda los intereses de los ciudadanos de la Villa adecuadamente: incluso si es necesario tomando las medidas legales oportunas contra la empresa eléctrica”.
PSOE
“Los vecinos de todo el municipio siguen esperando las soluciones que Romero y el PA prometían cuando estaban en la oposición y responsabilizaban al Ayuntamiento de estos apagones, que en los últimos años se están volviendo más frecuentes”, señala el portavoz del PSOE local, Salvador Puerto.
Los socialistas barreños denuncian los nuevos cortes de luz que han vuelto a producirse en diferentes zonas de Los Barrios durante este día de lluvias. Desde el PSOE se hacen eco de las diferentes quejas que los vecinos les han transmitido por tener que sufrir otra jornada sin suministro eléctrico en sus casas durante varias horas del domingo.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista trasladará estas quejas al Gobierno local en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el lunes 13 de febrero. “Preguntaremos a Romero y sus concejales qué están haciendo para solucionar esta situación, que vuelve a afectar a diferentes zonas del municipio. Esperamos que nos den una respuesta efectiva y que no vuelvan a evadirse del problema, como hacen siempre”, señala el portavoz local del PSOE, Salvador Puerto.
“Los vecinos de todo el municipio siguen esperando las soluciones que Romero y el PA prometían cuando estaban en la oposición y no sólo que se les informe de cómo reclamar a ENDESA. Pedir que sean los ciudadanos los que reclamen no deja de ser otra forma más de escurrir el bulto por parte de Romero y sus concejales, los mismos que hace años, cuando gobernaba el PSOE, culpaban de los apagones al Ayuntamiento y a la falta de infraestructuras locales, pero nunca a ENDESA, y sólo hay que acudir a la hemeroteca para recordarlo”, recuerda el portavoz socialista.
“Ahora sin embargo, según ha dicho el alcalde en más de una ocasión reciente, resulta que la única culpable es la compañía eléctrica, mientras que el Ayuntamiento se supone que no puede hacer nada. Ese cambio de criterio a la hora de responsabilizar de los apagones demuestra una vez más la política torticera y mentirosa que han mantenido los andalucistas en nuestro pueblo durante los últimos diez años, tanto desde la oposición como en el Gobierno local”, explica Puerto.