El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

San Roque baraja un plan de temporada para personas con discapacidad

Se trataría de trabajos de jardinería. Amanecer obtuvo unos beneficios de casi 325.000 euros en 2016

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix presenta las cuentas de Amanecer. -

El Ayuntamiento de San Roque baraja la puesta en marcha de un plan de trabajos de temporada específicamente para personas con discapacidad y para tareas de jardinería. Así lo ha indicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en la presentación de las cuentas anuales del Centro Especial de Empleo Amanecer correspondientes a 2016, cuando se obtuvieron unos beneficios de casi 325.000 euros.

El primer edil, que estuvo acompañado por la teniente de alcalde de Hacienda, Mónica Córdoba, recordó que “Amanecer es una empresa municipal en la que la inmensa mayoría de la plantilla son personas con discapacidad que prestan servicio de jardinería, especialmente en las barriadas. Y lo hacen con un alto grado de satisfacción”.

“De manera que en San Roque -apuntó- contamos con una empresa pública que genera empleo estable en un sector tan castigado por el desempleo como son las personas con discapacidad. Pero es que, además, esta empresa acabó 2016 con unos beneficios de casi 325.000 euros”.

“Este dinero -dijo el alcalde- tiene que revertir en la sociedad, y especialmente entre las personas con discapacidad. Por eso estamos pensando en diseñar un plan de empleo específicamente para personas con discapacidad que puedan desarrollar trabajos de jardinería”.

“De esta manera -indicó Ruiz Boix- cuando preveamos que va a existir la necesidad inexcusable de reforzar el personal relativo a jardinería de manera temporal, podremos poner en marcha este plan de empleo. Es una forma de que los ciudadanos puedan percibir que el dinero de sus impuestos revierte en las personas que más lo necesitan”.

Las cuentas de Amanecer correspondientes al ejercicio anterior reflejan un incremento de sus activos en casi 300.000 euros, pasando de 501.185 en 2015 a 799.939 euros a 31 de diciembre de 2016. En cuanto a los resultados, los beneficios pasan de 212.819 a 324.255 euros, cantidad que se destina a las Reservas voluntarias de la entidad. La plantilla del Centro Especial de Empleo se situó en la fecha señalada en 27 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN