El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un total de 126 colectivos apoyan la construcción de las torres de la Iglesia Mayor

El promotor de esta iniciativa, Valentín Marín, destaca que ?esta Iglesia lleva 200 años sin terminarse y debemos hacer todo lo posible para concluirla?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen actual que presenta la Iglesia Mayor. -
Un total de 126 colectivos y entidades de los distintos ámbitos de la sociedad, el comercio y el empresariado chiclanero ha mostrado su apoyo y su interés en la construcción de las torres de la Iglesia Mayor de San Juan Bautista.

Prácticamente la totalidad de las hermandades, parroquias y demás entes religiosos del municipio han rubricado el documento para la adhesión a este proyecto, con el Consejo Local de Hermandades a la cabeza.
También se han sumado a esta iniciativa los centros de enseñanza del municipio, los centros de mayores de la localidad, trece farmacias y el Centro de Especialidades.

En cuanto a asociaciones, son muchas las que se muestran favorables de la conclusión de la Iglesia Mayor como la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Fundación Vipren, Cruz Roja, la Asociación de Reyes Magos, las asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios locales, el Club Náutico Sancti Petri, etc. A esta lista se han sumado ya más de 80 comercios, tiendas, empresas y talleres de la localidad, un número que previsiblemente aumentará en los próximos días.

Reunión

Este listado y el proyecto arquitectónico fue el objeto de una reunión mantenida hace escasos días por el alcalde, José María Román, con dos de los promotores de esta iniciativa, Valentín Marín y Manuel Torrente. Marín señaló que “la Iglesia Mayor lleva 200 años sin terminar, con sus torres aún pendientes, y es una parte muy relevante del Patrimonio de Chiclana por lo que nos corresponde a todos los chiclaneros hacer todo lo posible para que se concluya”.

Un objetivo que cuenta con el beneplácito del Consistorio. Así, el alcalde les explicó el trabajo que está realizando en pro de este proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN