El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Carlos Romero, hijo adoptivo de Tarifa

El Ayuntamiento adelanta la ceremonia de entrega de los honores y dis-tinciones municipales al lunes, 31 de julio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del reconocimiento.-AI

El delicado estado de salud del sevillano afincado en Tarifa hace más de 50 años ha llevado al gobierno a realizar la entrega del título de Hijo Adoptivo en seno del hogar del homenajeado.

Así Carlos Romero Romero, rodeado de su familia y el confort de su domicilio particular recibía ayer la visita de los ediles municipales Francisco Ruiz, Antonio Cádiz y Sebastián Galindo que le hacían entrega de su condecoración.

El alcalde Francisco Ruiz le hacía entrega en su propio domicilio del título de ‘Hijo Adoptivo’ cumpliendo así con el acuerdo unánime de la Corporación Municipal que el pasado 23 de mayo otorgaba la distinción en base a la propuesta del Consejo de Honores y Distinciones.
Ante la presencia de autoridades, familiares y amigo, el edil de Participación Ciudadana, Antonio Cádiz daba lectura a una semblanza que destacaba los valores de Carlos Romero. Aspectos de su trayectoria vital que dejan clara su entrega con la ciudadanía; su vinculación con la localidad a través de sus publicaciones, o su implicación en hermandades, entidades deportivas, e incluso su pasión por la filatelia y la colección de vitolas de puros fueron referidas ayer en el acto íntimo de entrega del galardón.


Profundamente emocionado, el homenajeado recogía la metopa y diploma acreditativo de manos del alcalde y el conejal de Turismo.

A pesar de la emoción del momento, Romero tras agradecer el gesto, compartió con los presentes su primera llegada a Tarifa y como quedó prendado de su belleza, lo que determinaría a la postre que fijara su residencia en la localidad.

Debido a la delicada salud del homenajeado, el gobierno local estimó oportuno adelantar la entrega de la distinción de ‘Hijo Adoptivo’ a Carlos Romero. No obstante el Consistorio ha fijado la ceremonia de entrega de honores y distinciones para el día 31 de julio. Será entonces cuando el acto protocolario se celebre formalmente y se distinga a otras personalidades como la directora de ASANSULL, María Luisa Escribano o el escritor, José Araujo Balongo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN