La teniente de alcalde y consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha mantenido hoy un encuentro con el ingeniero de CAI Consultores de Ingeniería responsable de la redacción del proyecto de la segunda fase del colector de la Cuesta del Rayo.
Así, y junto al director de Arcgisa, José Manuel Alcántara, e ingenieros de Emalgesa y de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras, han recibido el proyecto encargado a esta empresa por Acuamed para que la institución municipal pueda estudiarlo en detalle y, en su caso, emitir alguna sugerencia.
Pajares ha explicado que se trata de un proyecto de gran envergadura con un coste aproximado de 8 millones de euros que abarca la recogida de aguas superficiales desde San Bernabé hasta la avenida Virgen del Carmen, completando así la primera fase que se centra en el colector de la calle Jacinto Benavente.
Asimismo, la teniente de alcalde ha recordado que “pese a la envergadura y a que nunca antes lo afrontó, este es un proyecto muy necesario que da seguridad frente a fuertes lluvias a toda esta zona de Algeciras y, muy especialmente, a la Cuesta del Rayo, al tiempo que erradicará los malos olores en la zona de Los Ladrillos”.