La Policía Nacional ha intervenido en Algeciras 1.530 kilos de hachís en el interior de una furgoneta que fue interceptada tras una persecución.
Según informa la Policía en un comunicado, la persecución se desarrolló por el polígono industrial La Menacha y el conductor de la furgoneta huyó a pie.
Por ello se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y descubrir a los presuntos responsables del transporte de la droga.
La intervención se inició durante una patrulla por el citado polígono industrial, cuando los agentes observaron una furgoneta que, ante la presencia policial, comenzó a acelerar progresivamente.
El vehículo llegó incluso a poner en peligro a los demás conductores que circulaban por la vía, realizando adelantamientos de manera temeraria para tratar de huir tras ser requerido por los agentes para que detuviera el vehículo.
Finalmente, como consecuencia de la gran velocidad a la que circulaba, la furgoneta comenzó a perder estabilidad y colisionó contra una valla de una finca de la calle Huerta las Pilas.
El conductor se apeó del vehículo y logró huir campo a través.
Los agentes realizaron una inspección del vehículo, localizando en la parte trasera un total de 48 fardos de hachís con un peso de 1.530 kilos.
La furgoneta figuraba como sustraída el pasado mes de julio en Sevilla.
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado se ha hecho cargo de la investigación y continúan realizando gestiones para localizar y detener a los responsables.