La organización conservacionista Verdemar-Ecologistas en Acción ha reiterado este martes su denuncia sobre la presencia de residuos en La Línea. Concretamente, se refieren a la zona conocida como Zabal Alto. Denuncian, a este respecto, la acumulación de gran cantidad de basura muy cerca del parque de bomberos, creando, a su parecer, "una imagen lamentable".
El punto de acumulación de residuos se encuentra "a la falsa de Sierra Carbonera", por lo que "el contraste no puede ser más patético", señalan. Para Verdemar, "la falta de vigilancia sobre este tipo de actividad ciudadana hace que, junto con el municipio de San Roque, esté la ciudad en los primeros puestos del ranking de las ciudades con más vertederos del Campo de Gibraltar".
Por todo ello, Verdemar considera "imprescindible" la creación de un Plan Comarcal de Control de Vertederos Ilegales para, entre otras cosas, "mejorar la coordinación entre administraciones públicas y aumentar las sanciones, que en ocasiones son irrisorias, por este tipo de actividades".