El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios denuncia "manipulación" en Agrival y RTVLB

Afirman que las sentencias han sido recurridas y que hubo "tergiversación" e "informes sesgados" que han influido en la decisión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La agrupación socialista de Los Barrios lamenta y critica la fundamentación y el fallo de las sentencias del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cádiz que declaran culpable los procesos concursales de las empresas municipales Agrival y RTVLB. “Respetamos, pero no compartimos en absoluto el contenido de dichas resoluciones judiciales”, afirman desde esta formación.

Desde el PSOE se asegura que “la decisión judicial sobre Agrival y RTVLB están basadas en una tergiversación de la información relacionada con estas sociedades mercantiles de la que han sido víctimas el administrador concursal, el ministerio fiscal y el mismo tribunal”.

Los socialistas advierten que “los procesos concursales de Agrival y RTVLB, como los de las otras empresas municipales, que también están sub iudice, se llevaron a cabo a partir de informes sesgados y manipulados que no pueden considerarse independientes”. “No hay que olvidar –recalcan– que dichos informes fueron realizados, además, a la carta, a gusto de Jorge Romero y al módico precio de unos sesenta mil euros, por alguien a quien luego el equipo de gobierno andalucista contrató y mantuvo durante varios años como personal de confianza. Un letrado, hijo de un ex alto cargo  del PP algecireño, que, por cierto, con su asesoramiento metió al Consistorio barreño en más de un embrollo y luego se quitó de en medio”, apuntan.

“En lo que se refiere a estas sociedades mercantiles el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cádiz solo ha contado con la versión de una parte interesada en toda esta historia, pero no ha contado con importantes y valiosas pruebas documentales que han sido malintencionadamente sustraídas y no aportadas a la causa y que, de haber sido consideradas, podrían haber cambiado sustancialmente el sentido de estas decisiones judiciales”, señalan desde el PSOE.

Los socialistas también lamentan, una vez más, “el daño irreparable que la actitud vengativa de Jorge Romero y su partido ha causado y está causando a personas buenas y honestas de Los Barrios, que pudieron cometer errores –dicen–, pero que siempre actuaron pensando en el interés común y que no obtuvieron ningún beneficio por ello”.

“Expresamos nuestro apoyo, nuestro afecto y nuestra solidaridad a los compañeros y vecinos de esta localidad que están siendo blanco del odio y la perversidad del actual alcalde de Los Barrios, más preocupado por fastidiarles la vida a sus predecesores en el puesto de primer edil del municipio y a quienes con ellos colaboraron que en el progreso y en el bienestar de la gente de su pueblo, permitiendo para ello la pérdida y el deterioro de un patrimonio público que estaba valorado en varios millones de euros”, afirman desde el principal partido de la oposición.

Por último, desde el PSOE no se descarta la posibilidad de “reclamar a Jorge Romero y a su equipo de gobierno, a través de los tribunales, que paguen de su bolsillo el sobrecoste que ha supuesto para el Ayuntamiento los despidos efectuados hace ahora seis años”. “Es de justicia que el señor Romero y sus compañeros de filas, además de pedir perdón por el perjuicio ocasionado a la sociedad barreña, hagan frente al incremento escandaloso de la deuda que han propiciado, no ya con la decisión de echar como echaron a la calle a más de un centenar de trabajadores, sino con su irresponsable emperramiento en alargar inútilmente el procedimiento mediante recursos estériles, a pesar de las advertencias que recibieron para que no lo hicieran”, concluyen los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN