El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Junta apoya la Travesía Popular Windsurfing de Tarifa

Que aumenta este año el número de participantes en 150

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del evento.-AI

La Junta de Andalucía, junto con la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz), apoyan la segunda edición de la Travesía Popular de Windsurfing Tarifa que este año crece en número participantes pasando de 100 a 150.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, las playas tarifeñas acogerán este evento el próximo fin de semana, del 25 al 27 de mayo concretamente. Este certamen forma parte del programa 'Cádiz, Paraíso Deportivo', que busca en el deporte una vía para desestacionalizar el turismo de la provincia gaditana.

La travesía popular quiere ser un evento con gran participación de vecinos y turistas de Tarifa. "Va a ser una fiesta del deporte y ya se está notando", ha explicado el director técnico del evento, Jaime Herraiz, quien ha destacado el alto interés que ha provocado el anuncio de esta nueva edición. De hecho, ya se han interesado participantes de Bélgica, Holanda, Alemania, Inglaterra, Israel, Francia, Italia o Austria, además de España.

Al respecto, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha agradecido a los organizadores y administraciones colaboradoras la posibilidad de acoger este evento, que, en su opinión, trasciende lo meramente deportivo. "Estamos demostrando que el deporte sirve como atractivo turístico y de eso sabemos mucho ya en Tarifa porque llevamos años con el windsurf como una bandera", ha asegurado.

Por su parte, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Cádiz, Daniel Moreno, ha enmarcado esta travesía en la apuesta conjunta que las administraciones han hecho en la provincia bajo la marca 'Cádiz, paraíso deportivo'. "El deporte nos ayuda a luchar contra la estacionalidad de nuestro turismo", ha defendido.

De igual manera, el delegado territorial ha remarcado que esta prueba servirá "para ofrecer una imagen en positivo y de vanguardia de la comarca del Campo de Gibraltar".

En la misma línea, el diputado del área de Deportes de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, ha destacado en su intervención las grandes posibilidades que ofrece el surf para "vender" la imagen de la provincia de Cádiz. "Si quieren conocer un ejemplo de excelencia y un pueblo volcado en un deporte, vengan a Tarifa", ha elogiado el diputado.

LA TRAVESÍA
La travesía se podrá celebrar el viernes 25, el sábado 26 o el domingo 27. Los organizadores comunicarán dos días antes cuál es la jornada elegida. "Se hará en función del viento y la seguridad, para que el evento brille lo más posible", ha explicado el director deportivo del evento, Hugo Miravalles.

La travesía está pensada para recorrer unos 20 kilómetros aproximadamente. Su recorrido y dirección dependerá de la dirección del viento de ese fin de semana. Si hace poniente será desde Valdevaqueros hacia la playa de Los Lances. Y si hace levante, será al contrario.

Por la mañana del día elegido, los organizadores estudiarán el ángulo e intensidad del viento para comunicar la salida entre las 10,00 y las 16,00 horas. Un total de diez embarcaciones velarán por el desarrollo de la travesía.

"Queremos que el público disfrute de poder navegar en el Estrecho con unas condiciones de seguridad máxima, que sea una fiesta de este deporte", ha anunciado Miravalles.

Las inscripciones ya se pueden realizar en la web creada para la ocasión. Es un evento organizado por la empresa Sureste Fuerte Tarifa, con el apoyo público de Turismo Andaluz, dependiente de la Junta de Andalucía; la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN