El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios conciencia sobre la violencia de género

Ofrecen información para prevenir actitudes sexistas y violentas con una campaña en redes sociales dirigida a los jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la campaña. -

El Partido Socialista de Los Barrios continúa participando y aportando propuestas en el seno del Consejo Local de la Mujer para enriquecer la programación local de acciones y actividades encaminadas a fomentar los valores de Igualdad y prevención y lucha contra la Violencia de Género.

En la última sesión celebrada de la Comisión Informativa del Consejo Local de la Mujer, la vocal socialista en este órgano, la concejal Pilar Olivares, propuso diferentes actividades dirigidas a jóvenes y adolescentes del municipio. Según la propuesta socialista, el uso de redes sociales, en las que la población juvenil participa de forma masiva en la actualidad tiene una, supone una magnífica herramienta para difundir información que ayude a prevenir la violencia de género.

De igual forma, los socialistas señalan la necesidad de alertar a los jóvenes y adolescentes de las falsas ideas sobre las relaciones personales y de pareja que se difunden actualmente en todos los medios y a los que la población juvenil está expuesta a diario. Por tanto, es fundamental informar a los jóvenes para que sepan detectar, reconocer prevenir y denunciar estas actitudes de control y acoso, que atentan contra la igualdad de las personas, y que ahora mismo se esconden bajo estereotipos sociales dañinos y falsos sobre el amor y las relaciones de pareja.

Por otra parte, Pilar Olivares también informó en el Consejo de la Mujer sobre subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a corporaciones locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro en materia de planes de igualdad y actuaciones de conciliación, emitidas recientemente por la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN