Las 2.100 plazas disponibles para participar en la 7ª edición de “Conoce tu Puerto” se agotaron ayer en tiempo récord. En menos de cinco horas se cubrieron todas las invitaciones para las salidas desde el Puerto de Algeciras y en poco más de siete horas las que tienen salida desde las instalaciones portuarias de La Línea de la Concepción.
La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) anunció la semana pasada que el martes 14 de mayo abriría el proceso de inscripción
on line en la web. Esta actividad permite que los ciudadanos conozcan desde el mar la actividad portuaria, naveguen junto a los barcos más grandes del mundo, y disfruten del avistamiento de delfines en estas aguas.
Las visitas se realizarán en el barco fletado por la APBA, el
Jackelin, que este año volverá a realizar salidas de lunes a viernes tanto desde Algeciras (del 20 al 31 de mayo) como desde La Línea de la Concepción (del 3 al 6 de junio).
De nuevo la actividad organizada por la APBA forma parte de la agenda de actos oficiales con los que la UE conmemora el Día Marítimo Europeo Precisamente en 2018, de entre los setenta eventos locales que formaban parte de la agenda oficial, la organización del Día Marítimo Europeo nombró embajador de
EMD In My Country a “Conoce tu Puerto”, junto a otros cuatro eventos desarrollados en Trieste (Italia), Islas Azores (Portugal), Thermaikos (Grecia) y Varsovia (Polonia). Desde el año 2008 el Día Marítimo Europeo se celebra el 20 de mayo con el objetivo de poner de relieve las actividades marítimas y concienciar a los ciudadanos de la importancia económica de los puertos.
Según los estudios del Índice de Percepción que tienen los ciudadanos sobre las actuaciones del Puerto y de la APBA, “Conoce tu Puerto” es la actividad más conocida y más valorada. En paralelo a esta iniciativa cada año más de 4.000 personas venidas de todos los lugares conocen las instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras a través de los diferentes programas de visitas para grupos (colegios, institutos, universidades, asociaciones etc.) organizados por la Autoridad Portuaria a través del Servicio de Atención al Cliente.