La empresa Sice, adjudicataria del proyecto de suministro y servicio completo de iluminación exterior de La Línea de la Concepción, también conocido como de Eficiencia Energética, ha iniciado los trabajos de sustitución de luminarias por otras “tipo leds” en las calles Alcázar y San Andrés.
Estos dos viales se incluyen en el estudio previo que la empresa viene realizando desde hace algunas semanas sobre el callejero de la ciudad, con el objetivo de priorizar actuaciones sobre zonas que presenten mayores deficiencias de iluminación.
Recordar que este proyecto supondrá la instalación de 6.740 luminarias “tipo led”, con la ubicación de sistemas de telegestión punto a punto, la renovación de 85 centros de mando y una actuación global para la sustitución de soportes, con una inversión cercana a los cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de un año.
La instalación llegará a toda la ciudad y a través de la nueva aplicación Línea Verde, que se complementa con la existente a nivel municipal, los ciudadanos podrán comunicar sus incidencias y conseguir la reducción en los tiempos de espera de respuesta.
Recordar que la ejecución del contrato ha supuesto un proceso de tramitación largo y complejo, en el que ha destacado la implicación del teniente de alcalde de Infraestructuras Juan Macías.