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Campo de Gibraltar

El Gobierno destina 192.000 a la destrucción de narcolanchas

El BOE publica la licitación del contrato para un año de servicio en las zonas de Algeciras y Cádiz

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  • Acumulación de narcolanchas. -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy el anuncio de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial del Ministerio del Interior para la licitación de los servicios de recogida, traslado y destrucción de las narcolanchas intervenidas en las zonas de Algeciras y Cádiz.

Para este contrato, que tiene una duración de un año, el Gobierno ha fijado un valor estimado de 192.000 euros. El plazo de presentación de ofertas concluye el 15 de octubre a las 19.00 horas y las aperturas de las ofertas tendrán lugar los días 17 (ofertas administrativas) y 24 (ofertas económicas) de octubre.

En la descripción de la licitación, la publicación del BOE indica que el servicio incluye la recogida y transporte de las embarcaciones desde el lugar de la incautación, tarea que hasta ahora realizaban los propios cuerpos de seguridad, así como la destrucción de las mismas. De esta manera, se externalizará el servicio durante un año.


Sindicatos y colectivos policiales habían expresado sus quejas de manera reciente precisamente por la acumulación de narcolanchas en sus depósitos e instalaciones, vehículos de los que se habían incautado y cuya destrucción aguardaban.

Hace casi un año, el 26 de octubre de 2018, el Gobierno prohibía las narcolanchas con la aprobación de un decreto ley cuyo anteproyecto había sido redactado en julio.

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