El consejo de administración de la empresa municipal Amanecer ha aprobado las bases del nuevo plan de empleo de trabajos de temporada del Centro Especial de Empleo. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que este plan, que se destina a trabajos de jardinería en general, permitirá en breve la contratación de unas treinta personas, preferentemente con algún tipo de discapacidad, por un periodo de seis meses.
Tras conocerse las cuentas de la empresa municipal Amanecer, que en 2019 ha logrado un equilibrio presupuestario, sin ganancias ni pérdidas, Ruiz Boix ha indicado que el mismo consejo de administración acaba de aprobar las bases del nuevo plan de empleo de trabajos de temporada para jardinería de este centro especial de empleo. El responsable de esta empresa municipal es el teniente de alcalde Juan Serván.
“Quiero recordar -apuntó el alcalde- que un mínimo del 70% de la plantilla de Amanecer está formada por personas con capacidades diversas. Por tanto, en este nuevo plan de empleo se va a potenciar y facilitar que puedan entrar a trabajar personas con discapacidad del municipio de San Roque”.
El primer edil informó de en los próximos días las bases del nuevo plan de empleo se van a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tras lo cual se abrirá el plazo de presentación de solicitudes. “De esta manera, desde el Centro Especial de Empleo Amanecer se permitirá la contratación de aproximadamente 30 personas por un período seis meses”, matizó el alcalde.
El Centro Especial de Empleo Amanecer no obtuvo en el ejercicio correspondiente a 2019 ni pérdidas ni ganancias, logrando un equilibrio presupuestario. En el año 2018 obtuvo unos beneficios de 101.455,54 euros.
En declaraciones recientes, Ruiz Boix manifestó que son unas cifras son muy positivas, sobre todo teniendo en cuenta que pusieron en marcha un plan de empleo destinado preferentemente para personas con discapacidad. También destacó que el periodo medio de pago a proveedores es muy bajo.
El Centro Especial de Empleo Amanecer es una empresa municipal dedicada a labores de jardinería, y cuya plantilla, de unos 30 trabajadores, está compuesta en un 70% por personas con discapacidad.
Para el primer edil, “estas buenas cifras, que hay que achacar a la excelente gestión económica realizada, tienen su colofón al constatarse que el periodo medio de pago a proveedores es muy bajo. Ello significa que los suministros que recibe Amanecer de pequeñas y medianas empresas, especialmente sanroqueñas, se pagan prácticamente sobre la marcha. Un dato que hay que tener en cuenta y que nos llena de orgullo”, finalizó.