La concejalía de Asuntos Sociales firmó el pasado viernes, 15 de mayo, un total de 116 solicitudes que han resultado aceptadas dentro de la segunda fase del programa para la atención de familias demandantes de ayudas directas destinadas a la adquisición de productos de primera necesidad para familias vulnerables.
Se trata del primer decreto de la nueva cuantía económica destinada por parte municipal para la atención de este colectivo, cifrada en 62.220 euros. Como se recordará, ante el agotamiento de los fondos dispuestos en la primera partida de ayudas, desde Asuntos Sociales se decidió la renovación del programa con la aportación de nuevos fondos.
Esta nueva cantidad irá destinada a la atención y resolución de las cientos de solicitudes registradas a lo largo de las últimas semanas en la concejalía por parte de personas interesadas en acogerse al programa.
El primer decreto, con una partida económica de 67.400 euros, permitió la atención de 561 familias, a pesar de que el expediente inicial estipulaba a tan solo 500.
Con la firma de este nuevo decreto de ayudas, las familias beneficiarias podrán hacer uso esta semana de unos bonos que podrán canjear en algunos de los supermercados que la empresa Ruiz Galán mantiene abiertos en el municipio.
La concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha subrayado el gran trabajo que se está realizando desde su concejalía para atender las necesidades de familias vulnerables ante la situación derivada de la crisis sanitaria del Covid-19.