El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar eleva el número de curados de Covid pese a otras tres muertes

Las altas superan a los nuevos contagios en más de 600 casos durante la última semana. Las tasas, por debajo del cierre perimetral en todas las lcoalidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación en Algeciras. -

El Campo de Gibraltar mantiene la tendencia a la baja en cuanto a la incidencia del Covid-19 en la comarca, que hoy, miércoles, suma 37 nuevos contagios frente a 161 altas, si bien la pandemia deja otros tres fallecidos. Las tasas de contagios siguen reduciéndose, con todos los municipios por debajo del límite del cierre perimetral.

A tenor de los datos que ofrece hoy el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la comarca reduce los casos activos a 7.035, lo que supone una reducción de algo más de 600 casos en una semana. En esos siete días la comarca ha sumado 993 altas (339 en Algeciras, 328 en La Línea y 114 en San Roque, como municipios que suman más curados) y 396 contagios, con Algeciras (254) como municipio que sigue acumulando más casos.

La tasa de contagios de los últimos catorce días se sitúa en 268,75 casos por cada cien mil campogibraltareños. A nivel municipal esas tasas están por debajo de 500 en las ocho localidades de la comarca a solo un día de la reunión semanal del Comité Provincial de Aletas Sanitarias en la que se deciden las medidas a aplicar desde el viernes. En el caso de la comarca, solo Algeciras y Castellar mantienen el cierre perimetral, si bien de mantener la tasa actual podrán suprimirlo.

Respecto a los fallecidos, la comarca suma otras tres víctimas mortales hoy que se han notificado en La Línea, dos de ellas, y una en Algeciras. El total de decesos durante la pandemia se eleva a 417 con estas tres pérdidas.

Las cifras de hospitalizados, según el IECA, se eleva hoy en cuatro personas en la comarca, dos en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, y otras dos en el Hospital Comarcal de La Línea, ambas en la UCI en el caso del centro linense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN