El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Tarifa traslada a Pesca los problemas de la flota local

El alcalde y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores se reúnen en Madrid con la secretaria general del sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Madrid. -

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores tarifeña, Manuel Suárez, han mantenido hoy una reunión con la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, en Madrid, en la que han trasladado a la responsable del Ministerio la situación de la flota tarifeña.

El encuentro se ha producido esta mañana en la sede madrileña de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en un encuentro en el que también ha tomado parte la directora general de Recursos Pesqueros y Acuicultura, María Isabel Artime, y el senador y portavoz de las entidades locales en la Cámara Alta, Alfonso Moscoso.

El alcalde y el patrón mayor han dado a conocer la problemática que vive el sector pesquero local, como son el descenso de la pesquería del voraz;  la asignación de cuotas para la pesca el atún rojo y su posible rendimiento económico en la flota artesanal y la problemática ambiental derivada de la presencia del alga invasora, Rugulopteryx okamurae.

La delegación tarifeña que ha buscado la implicación y ayuda de la administración central ha destacado la receptividad, sensibilidad y preocupación de las responsables de la Secretaria General de Pesca.

La reunión de hoy ha sido el primer encuentro presencial que se ha podido mantener entre ambas partes,  dadas las limitaciones de movilidad y reunión asociadas al Covid-19. Ambas partes siguen en contacto para ahondar en el planteamiento de respuestas a la continuidad del sector pesquero artesanal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN