El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Junta elige rap y flamenco de La Línea para promocionar el Día de Andalucía este año

Teresa Hernández y Pablo Sudoku ponen música al vídeo promocional del 28-F

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta ha publicado un vídeo musical con motivo del Día de Andalucía que mezcla rap y flamenco y en el que se afirma que es "tierra de todos, esto es el paraíso". Para ello ha tirado del talento musical de La Línea.

"Y mientras tanto toca Paco y canta Camarón, nos sobra el arte, venga dale así que baílalo, seas tú del sur o no, ven y disfrútalo, esta es la tierra verde y blanca en la que muero yo", afirma la letra de la canción del vídeo, que cantan los linenses Teresa Hernández y Pablo Gómez Padrón, Pablo Sodoku.

La Junta incluye el texto "Tierra de luz eterna/ De almas libres y valientes/ Porque vivir en andaluz es diferente" en el tuit del vídeo promocional, que se presenta como "#AndalucíaTierraDeTodos", lema que se acompaña con un corazón verde.



Con imágenes grabadas en distintos rincones de Andalucía, el vídeo institucional comienza con el rapero diciendo "pasen y vean, os presento Andalucía, bienvenidos a la tierra donde el arte y su alegría hace que tus sueños se cumplan solo con nombrar su nombre".

"Empieza un nuevo día donde el sol nunca se esconde. Tierra de luz eterna que cada calle impregna, de historias del pasado y alguna que otra leyenda. ADN de gigantes dentro de gente corriente, almas libres y valientes", continúa la canción.

"Con un suspiro de viento te darás cuenta que hay tanto, querrás perderte en el tiempo y poder decir que la verdad es que no, no has visto nunca nada igual y yo, te cuento lo que siento, de verdad escúchalo. Tu olor a jazmín, mezclado con incienso, la arena de tus playas, el color blanco de tus pueblos, son tus madrugadas dignas de tus monumentos, la mezcla perfecta entre lugares y momentos", subraya el cantante.

En el estribillo, la cantaora dice, con quejío flamenco: "la luz de mi tierra refleja en el mar la luz de mi tierra".

"Aunque no te tenga te extraño cada día y es que a veces estoy lejos y siento la melancolía, como amada en la distancia, alma sola, vacía, que tan solo se llena cuando vuelvo a Andalucía", afirma Sodoku.

"Dilo si lo sientes, vamos cuéntalo, hazlo ya, escúpelo, sabes que esta tierra es puro fuego, lo has visto ¿no? lo has sentido por tu piel, es la llama andaluza que te llama a ti también", subraya el rap.

"Quien no entiende lo que estoy diciendo, el orgullo que sentimos todos por llevarte dentro. Un lugar de cuento, encuentro, una palma, dos guitarras y listo, dale, ponte en movimiento y no lo pienses, porque vivir en andaluz es diferente, el color es especial y nuestra gente sabe que esto de es de verdad y no lo olvidará jamás, no, que es para siempre", añade.

El vídeo concluye: "Si eres andaluz dilo conmigo, porque esta tierra es de todos y faltas tú como testigo, en cada calle, en cada barrio, eres bienvenido. Andalucía, vámonos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN